Revistas

Acercade

Entre sus objetivos, Anarchivo tiene como tarea promover y apoyar editorialmente a las publicaciones seriadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y sus unidades académicas vinculadas, tanto las actualmente existentes, como aquellas que se desarrollen en el futuro.

Se consideran publicaciones seriadas a todas las revistas, impresas o digitales, que se publican de manera periódica.

En la actualidad, la FCC cuenta con los siguientes proyectos de revistas digitales en acceso abierto:

. . . . . . . . . . . .

Acentos. Entonaciones al interpretar el mundo es la primera publicación periódica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con un perfil académico y estándares de publicación internacionales para su indexación.

Orientada al ámbito de las ciencias sociales publica textos y materiales producto de procesos de investigación científica en el campo de la comunicación, sus soportes y sus mediaciones, así como a la investigación en torno a los procesos de producción de sentido de las culturas y las sociedades contemporáneas.

Es una publicación abierta que recibe trabajos en áreas de interés como la historia de la comunicación; metodologías de la investigación social; teorías de la comunicación y la cultura; medios; opinión pública; discurso; política y procesos simbólicos; periodismo; semiótica; tecnologías de la comunicación y redes sociales.

Todos los artículos propuestos para publicación se someten a evaluación externa doble ciego, bajo estándares de calidad editorial internacional. Acentos se publica con una periodicidad semestral, con dos números al año con fechas de aparición en los meses de abril y octubre de cada año.

. . . . . . . . . . . .

Cuadernos del CIPeCo es una publicación semestral del Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación “Héctor Toto Schmucler” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

Se plantea como una iniciativa abierta para de encuentro para la socialización de conocimientos que resultan de procesos de investigación en el campo de la comunicación y el periodismo en nuestra comunidad, pero también de alcance nacional y regional.

La idea de los Cuadernos, en esta dirección, nos abre los posibles hacia las formas conjuntivas y siempre relacionales de la producción del conocimiento público, comprendido en tanto saber situado y colectivo. Una especie de ejercicio y puesta en común de saberes provenientes de la heterogeneidad constitutiva y enriquecedora de nuestro campo disciplinar, que aúna la experticia académica y/o profesional de lxs docentes e investigadores de nuestra comunidad, en diálogo continuo con otrxs que les son contemporáneos. De allí que cada número cuente con el aval académico de revisión por pares de profesionales, académicxs e investigadores de amplia y reconocida trayectoria en cada temática.