Colecciones

Con el objetivo de ir conformando un catálogo de obras que refleje las producciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, Anarchivo. Editorial de comunicación, cultura y tecnología publicará contenido original resultado de los procesos de investigación, las trayectorias formativas y las actividades de la institución en tres colecciones.

El objetivo de éstas Colecciones es visibilizar y difundir resultados de las investigaciones, producciones, escritos y obras realizadas por equipos de la FCC, en formato de libros digitales. En tal sentido, los autores podrán proponer obras para tres Colecciones diferentes:

Colección Investigaciones

Reunirá escritos que sean fruto de procesos de investigación colectivos o individuales que realicen aportes originales y relevantes —tanto de carácter empírico como teórico— sobre temáticas afines al campo de estudio de las ciencias de la comunicación.

Colección Tesis

Contendrá obras producto de los procesos formativos de doctorado de la FCC, no publicados anteriormente y de carácter reciente. Se priorizarán aquellos que hayan obtenido evaluaciones favorables y recomendaciones de publicación de los tribunales.

Colección Materiales y documentos de cátedras

Destinada a obras individuales o de carácter colectivo que tengan como objetivo la difusión de materiales de cátedra, docencia o extensión, que sean originales y tengan un contenido cultural, educativo, científico o tecnológico.

Anarchivo publicará convocatorias para cada una de estas colecciones, indicando la modalidad de presentación, fechas límites de presentación, formato del texto original, tipo de licencia propuesta y demás requisitos formales.

De manera general las áreas temáticas que se proponen cubrir en cada una de las Colecciones está vinculadas con el campo de estudios de la Comunicación, siendo líneas temáticas generales las siguientes:

  • Educación, tecnología y comunicación
  • Ciudad, territorio y ambiente
  • Comunicación, medios y mediatización
  • Política, comunicación y cultura
  • Problemáticas y abordajes de género

Para conocer el modo de proponer obras para cualquiera de sus tres colecciones puede consultarse la sección «Publicar«.

Finalmente, aquellos contenidos que no se adapten a lo establecido para las diferentes Colecciones o no se ajusten a las diferentes convocatorias que la editorial propone, pero que sean producto de las distintas actividades que se desarrollan en el ámbito de la FCC –ya sea de sus Secretarias, Departamentos, Programas o Áreas, así como de equipos de cátedras y/o de docentes, estudiantes y graduados y graduadas que son parte de su comunidad y que llevan adelante algún proyecto colectivo– podrán proponerse de manera permanentemente a través de los canales de comunicación de Anarchivo, siendo estas propuestas evaluadas por el Consejo Editorial para considerar su publicación. Para ello los autores y autoras deberán dirigirse por correo electrónico (editorialanarchivo@fcc.unc.edu.ar) detallando la propuesta.