Evaluaciones

Sobre la evaluación y la selección de los manuscritos

Todos los manuscritos recibidos por Anarchivo, serán sometidos a una evaluación por parte de Consejo Editorial bajo criterios de novedad, calidad y excelencia académica, a su adecuación con respecto a los requisitos formales de presentación y su pertinencia temática y aporte para la difusión del conocimiento en el campo de las ciencias de la comunicación, así como para el catálogo de este espacio editorial.

Una vez superada esta instancia de evaluación inicial, los textos iniciarán un proceso de revisión por parte de evaluadores externos, bajo sistema doble ciego, a cargo de especialistas y académicos latinoamericanos en las áreas temáticas en las que el texto se inscribe.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, Anarchivo se pondrá en contacto con los y las autoras para comunicarles si la propuesta ha sido o no aceptada. Los y las autoras pueden seguir el proceso de evaluación a través de la plataforma de recepción de envíos. La editorial se reserva el derecho de aceptar las obras propuestas, solicitar modificaciones o rechazarlas si no cumple con los requisitos establecidos y sus criterios editoriales. Los autores no tendrán derecho a apelar las decisiones bajo ningún punto de vista. De manera excluyente, todos los envíos que no se realicen por el sistema web establecido y los originales que se envíen sin ajustarse a los términos aquí establecidos, no serán evaluados.

Cabe destacar que Anarchivo tiene el propósito de fortalecer la producción y difusión del trabajo de equipos y miembros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, fomentando la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados y egresadas y docentes. Por ello, las convocatorias y evaluaciones priorizarán (cuando no sea una condición obligatoria) la aceptación de trabajos cuyos autores sean miembros de FCC (o lo sean al menos en un 60% en obras colectivas).

En caso de que los manuscritos superen las instancias de evaluación y sean aceptados para ser publicados en alguna de sus Colecciones, Anarchivo editará los textos garantizando:

– la edición integral de la obra, tanto en términos gráficos como del texto, desde su maquetación a su impresión digital,

– el asesoramiento de los/las autores en lo referido al seguimiento y control del proceso de publicación de su obra,

– el cuidado de los aspectos formales de la edición de la obra, así como la gestión de los ISBN, como URL permanentes y demás requisitos, – la de difusión, promoción y resguardo de las obras publicadas en repositorios, índices y plataformas bibliográficas.