Derechos de autor

Licencia

Anarchivo permite el acceso libre a obras cuyos autores han autorizado su publicación en esta plataforma. Salvo casos donde se exprese lo contrario, las obras pueden ser consultadas de manera libre y gratuita, siendo necesario respetar el tipo de licencia con la que fue publicada. El tipo de licencia especifica el modo en que la obra puede ser usada. De manera general, Anarchivo publica sus libros bajo la licencia:

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND)

Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales de Creative Commons. Permite que otros puedan descargar libremente las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría. No se permite cambiar de ninguna manera la obra original (debe compartirse exactamente de la misma manera en que fue obtenida), ni se pueden utilizar con fines comerciales de ninguna naturaleza.

Los derechos de la obra quedarán siempre en manos de los autores y las autoras, pudiendo los mismos reimprimir sus obras mencionando a Anarchivo como primer lugar de publicación; y respetando la licencia original. La publicación en otros formatos o por otras editoriales de las obras protegidas por la licencia CC BY-NV-ND 4.0, impide que los autores o editoriales puedan modificar el tipo de licencia original, pero no compartirla o reproducirla en otros formatos sin fines comerciales.

Más información sobre la licencia puede consultarse en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES

Asignación de ISBN

Anarchivo gestionará y solicitará el ISBN para cada libro publicado realizando el trámite de asignación de ISBN y catalogación ante la Cámara Argentina del Libro, asumiendo el costo del trámite y el pago del mismo (será necesario completar un formulario ad hoc que se enviará una vez que la obra esté diagramada).